El jefe de IMDA, Tan Kiat, cómo explica las nuevas iniciativas de medios en Singapur

CREDITO: Cortesía de IMDA

La Autoridad de Desarrollo de Medios Infocomm de Singapur anunció una batería de iniciativas el miércoles.

Variedad: ¿Cuáles son las nuevas iniciativas?

Tan Kiat How: IMDA se compromete a crear un ecosistema de medios e información dinámico y con visión de futuro.

Vemos valor en apoyar la creación de contenido digital.

IMDA también está ayudando a desarrollar nuevas capacidades digitales en la industria: en 2017, la productora local Beach House Pictures pilotó el primer plan de lecciones de realidad virtual de Singapur para estudiantes, junto con el Ministerio de Educación de Singapur, IMDA y Samsung.

Singapur lanza una subvención de coproducción asiática

IMDA apoya el crecimiento de talentos de clase mundial en Singapur.

De hecho, el contenido hecho con Singapur beneficia al talento local con oportunidades para trabajar con talentos y compañías internacionales, facilita el intercambio de habilidades y somos claves para que viajen las historias de Singapur.

Un ejemplo obvio es “Crazy Rich Asians”. Más que un escaparate global de las delicias del horizonte y los vendedores ambulantes de Singapur, “Crazy Rich Asians” contó con 12 actores de Singapur / Singapur.

La asociación de HBO Asia con Infinite Studios, con sede en Singapur, en la serie dramática original “Grisse”, también ha abierto oportunidades para que directores de Singapur como Ler Jiyuan trabajen con talentos de todo el mundo.

¿Cómo se ve IMDA desarrollando la próxima generación de creadores de contenido?

IMDA se ha embarcado en dos alianzas estratégicas para desarrollar las capacidades de Singapur en la creación de contenido innovador para la distribución global en canales digitales.

Bajo una asociación de dos años, Disney creó un Estudio de contenido digital regional, como el centro de desarrollo creativo para el contenido multiplataforma digital de Disney para el sudeste asiático.

El Facebook Creator Lab, por otro lado, es un programa de un año.

Hoy en día, el contenido se entrega y se consume a través de una multitud de canales.

Es una referencia de habilidades y competencias para más de 100 trabajos de medios identificados y 130 competencias técnicas, incluida una guía sobre la progresión profesional.

Los profesionales de los medios existentes pueden beneficiarse al identificar programas de capacitación para mejorar sus habilidades.

La beca Singapore Digital (SG: D) también se lanzó a principios de este año para desarrollar futuros talentos de medios informativos.

¿Cuál es la tasa de crecimiento actual del sector de los medios de comunicación de Singapur?

En Singapur, el sector de Infocomm y Media es una industria de mil millones de dólares que desempeña un papel clave en la economía digital.

Para continuar con este crecimiento saludable, Singapur debe invertir en las colaboraciones, el contenido y las capacidades de nuestra gente y establecer nuestro objetivo en convertirnos en el centro de tecnología y medios asiáticos.