Lyft oficialmente presenta documentos para una salida a bolsa

El CEO de Lyft, Logan Green, en un panel de South by Southwest.

Lyft ha presentado oficialmente el papeleo ante el principal regulador del mercado de valores de EE. UU. Para que se haga público, anunció el jueves el gigante de viajes.

El borrador de declaración de registro confidencial, presentado a la Comisión de Bolsa y Valores, es el primer paso para una oferta pública inicial para Lyft.

Es un gran paso en lo que se considera en gran parte como una carrera para hacerse pública entre Lyft y su rival mucho más grande, Uber, que también está considerando una OPI el próximo año, pero se ha mostrado tímido sobre el momento de su flotación.

Lyft no dio detalles sobre los precios, el número de acciones o la valoración dirigida.

Un representante de Lyft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.

La compañía comenzó a alinear bancos en octubre, con Credit Suisse ayudando con el acuerdo.

No contento con su participación de mercado de aproximadamente el 35% en los EE. UU., Lyft también se ha ramificado más allá de la atracción tradicional, ya que busca un mayor crecimiento.

Uber, que es la mayor compañía de transporte de pasajeros del mundo por mucho, también está trabajando para lograr una OPI el próximo año.

Lyft, que tampoco es rentable, aportó $ 563 millones en ingresos durante el tercer trimestre, un aumento de $ 300 millones en el mismo período del año anterior, pero las pérdidas aumentaron de $ 195 millones a $ 254 millones.

Sin embargo, el llamado “primer avance de la industria motriz” podría ser enorme para Lyft, dijo un analista a Business Insider, y agregó que la economía de la compañía parece estar en mejor forma que la de Uber.

Las valoraciones de OPI pueden cambiar drásticamente en el período previo a una oferta pública.