Perspectiva del mercado para 2019: Goldman dice que las opciones están señalando ganancias en estas áreas

Reuters / Lucas Jackson

  • Goldman Sachs analizó las opciones del mercado y señaló las áreas del mercado que tienen más probabilidades de aumentar en 2019.
  • La firma también analizó los segmentos de mercado que serán los más volátiles el próximo año.

A medida que nos acercamos a la gran final de 2018, los expertos de Wall Street están haciendo todo tipo de recomendaciones para el próximo año.

Sus pronósticos tienen en cuenta todo, desde los desarrollos macroeconómicos esperados hasta los vientos en contra geopolíticos.

Pero el equipo de derivados en Goldman Sachs ha pasado por el paso único de examinar las opciones de negociación, que ofrece un reflejo directo del posicionamiento del inversor.

Específicamente, observaron los movimientos de activos que implica el mercado de opciones e identificaron los segmentos del mercado con mayor probabilidad de surgir en 2019.

Han llegado a esas áreas al observar el rango de percentil de cinco años de sesgo de un año, que captura la actividad de cobertura de un activo, en este caso, en una serie de fondos cotizados en bolsa.

Como puede ver en el cuadro a continuación, los ETF que siguen el promedio industrial de Dow Jones, la industria de servicios petroleros, las acciones de consumo discrecional y los mineros de oro están señalando el camino menos adverso por delante.

Goldman Sachs

Pero Goldman no se detuvo allí.

Antes de revelarlos, es importante tener en cuenta que poseer este tipo de información es una espada de doble filo.

Dicho esto, el cuadro a continuación describe los ETF para los cuales el mercado de opciones está señalando el mayor incremento en la volatilidad implícita a plazo de un año, en relación con las oscilaciones de precios realizadas durante un año.

Goldman Sachs