Riqueza de los hogares de EE. UU. + $ 2 trillones en Q-3 impulsados ​​por acciones y bienes raíces

Riqueza de los hogares de EE. UU. + $ 2 trillones en Q-3 impulsados ​​por acciones y bienes raíces

$ SPY

El repunte del mercado de valores desde el 8 de noviembre de 2016 llevó el patrimonio neto de los EE. UU. A un máximo histórico de $ 109-T en Q-3

La Fed dijo el jueves que el valor de las acciones de los estadounidenses y las tenencias de fondos mutuos se disparó $ 1.2T.

Una mayor riqueza de los hogares puede ayudar a la economía al elevar el gasto de los consumidores.

Los hogares más ricos tienen menos probabilidades de gastar de la riqueza adicional en comparación con los más pobres.

La cifra refleja el valor de activos como hogares, cuentas bancarias y acciones menos deudas como hipotecas y tarjetas de crédito.

Desde el trimestre de julio a septiembre cubierto por el informe de la Fed, la riqueza de los hogares ha sufrido un fuerte golpe y puede estar en camino de disminuir en los últimos tres meses de 2018.

El índice bursátil S & amp; P 500 alcanzó su nivel más alto el 21 de septiembre, y se corrigió hasta octubre y noviembre.

El jueves, el S & amp; P 500 a mediodía estuvo un 9.8% por debajo de sus máximos.

La creciente importancia de la propiedad de acciones para la creación de riqueza, en comparación con ser propietario de una casa, ha agravado la desigualdad de riqueza desde la recesión.

Para la mayoría de los estadounidenses de clase media, la propiedad de bienes raíces es la principal fuente de riqueza.

Si bien los precios de las viviendas han aumentado a un ritmo sólido durante los últimos 5 años, no han aumentado tanto como las acciones.

Las fuertes ganancias en la riqueza de los hogares no han estimulado tanto el gasto en la última década como en años anteriores.

Históricamente, en lo que los economistas llaman “efecto de la riquezat ”, un dólar adicional en riqueza financiera o inmobiliaria ha elevado el gasto en 3 a 5c, lo que acelera la economía.

Pero desde la Gran Recesión, los estadounidenses se han mostrado más reacios a gastar de su riqueza.

¡Haciendo y Manteniendo América Grande!

Paul A. Ebeling, polimático, sobresale en diversos campos del conocimiento.